12 mayo, 2009

METRO TRANVIA DE MENDOZA UNA SOLUCIÓN AL TRANSPORTE

El Gobierno de Mendoza dio inicio a las obras del Metrotranvia, que en una primera etapa unira Gral Gutierrez con La capital provincial , desde este blog y descontando la adhesion de todas los ferrofilos celebramos tal iniciativa

Simulación de la Estación Anzorena en Godoy Cruz


Imagen extraida Diario Los Andes

3 comentarios:

Ernesto Falzone dijo...

Qué buena la lección que en materia de transporte urbano le está dando la Ciudad de Mendoza a toda la república!
La renovación de la flota de troles con los Flyer, y ahora el Metro Tranvía! Ojalá que todo se articule bien multimodal , y que juntos, metrotranvía, trolebuses y omnibus constituyan un verdadero sistema que sea el ejemplo para el país.
Una gran felicitación a las autoridades mendocinas en nombre de todos quienes conformamos la Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze.
Ernesto Falzone
Secretario
www.tranvia.org.ar

Raul Lilloy dijo...

Sería una buena idea crear una ciclovia en el metrotranvía. Probablemente sea necesario hacer algunos cambios en el proyecto inicial, pero sería un gran logro para todos los que queremos andar en bicicleta por el infierno urbano del Gran Mendoza.
Por esta columna vertebral que une a varios departamentos, tendrías una vía rápida y segura para ir de un lugar a otro, sin tener que pasar por las inquietantes y peligrosas calles mendocinas donde es cero el grado de ciclovías y con conductores que tienen tambien grado cero de conducta amigable para los ciclistas.Por otro lado sugiero que empecemos, como se hace en Buenos Aires (http://masacriticabsas.ning.com/profiles/blogs/mapa-de-las-nuevas-ciclovias ), a tener una "quedada" mensual en el kilómetro cero de Mendoza, para solicitar vías más seguras a los municipios y al gobierno provincial.
Sugiero visitar estas páginas con información acerca de promover vías seguras para los ciclistas:
http://www.mejorenbici.gob.ar/
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/planeamiento_obras/transito/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=20986&contenido_id=48869
http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=20986&contenido_id=47812&idioma=es
Mapa del proyecto de Metrotranvía (ver en http://trolebusesmendocinos.blogspot.com/2009/05/metrotranvia-una-solucion-al-transporte.html)

Gracias,

Raul Lilloylitensi

Lucas Castro dijo...

Felicito a los administradores del gobierno de Mendoza por la iniciativa y mis deseos de exito en la gestion. El pueblo de Mendoza se lo merece.Ojala realicen alguna integracion del mismo tipo con San Juan y con San Luis.